MEDICIÓN, REGULACIÓN AUTOMÁTICA Y DOSIFICACIÓN.
La dosificación de reactivos será siempre automática para todos los vasos de la piscina.
La dosificación del desinfectante y el corrector de pH se realizará después del filtro y a una distancia suficiente del vaso, con objeto de que se mezcle en condiciones y no produzca molestias a los bañistas.
El floculante se adicionará previo a la filtración. Se aconseja colocar los electrodos para la toma de medidas a la salida del depósito de compensación, con objeto de tener una lectura lo más aproximada al valor real del agua en el vaso de la piscina.
La medida directa de cloro libre se realiza mediante analizadores colorimétricos por DPD o por células galvánicas autolimpiantes. En el método colorímetrico DPD, el indicador N, N-Dietil-p-fenilendiamina y la solución se mezclan con la muestra. El cloro libre disponible se oxida con el reactivo indicador DPD a un pH entre 6,3 y 6,6 para formar un compuesto color magenta. La intensidad del color resultante es proporcional a la concentración de la muestra. El propósito de esta solución tampón es el de mantener el pH adecuado.
La dosificación del ácido y del cloro líquido se realiza por medio de dos bombas dosificadoras que incorporan los productos procedentes a través de los filtros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario